Dos delincuentes fueron detenidos el lunes a la noche tras mantener como rehenes durante más de dos horas a los empleados de un local de celulares en la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar. Durante la toma de rehenes, los malvivientes grabaron un insólito video en el que contaron que "estaban tratando bien" a las víctimas.

Según explicó Graciela Cunial, secretaria de Seguridad de Escobar, más de 100 efectivos formaron parte del operativo para lograr que los malvivientes se entreguen. “Son muy jóvenes, entre 20 y 23 años. Uno dijo ser oriundo de Grand Bourg y el otro de Tigre. Estaban muy alterados”, explicó la funcionaria, quien agregó que uno portaba un arma de fuego y el otro un cuchillo.

Además, la funcionaria relató que los delincuentes “pedían su liberación, pizza y cerveza”. En ese sentido, Cunial aseguró que efectivamente recibieron la comida, pero que los negociadores no accedieron a darles bebidas alcohólicas para no poner en peligro a los rehenes. "Luego llegó el Grupo Halcón y en pocos minutos se entregaron”, concluyó.

Ahora las autoridades buscan a otro de los cómplices que logró escapar en un auto blanco que previamente habían robado. El asalto comenzó cerca de las 20 y al parecer el objetivo era el dinero en efectivo de la caja registradora. 

En un video casero grabado por un vecino del barrio quedó registrado cómo uno de los delincuentes le apuntaba en la cabeza a uno de los rehenes mientras dialogaba con el negociador del Grupo Halcón.

“Hola, acá estamos con sus amigos, estamos haciendo una toma de rehenes pero los estamos cuidando y los estamos tratando bien. No estamos jugando a la bolita, ni tampoco andamos rastreando en el barrio”, dicen en otro video que trascendió. Finalmente, tras más de dos horas de tensión, los rehenes fueron liberados sanos y salvos.