Este martes por la tarde, uno de los asesinos de Kevin Guevara, fue atacado por un grupo de presos en el interior del Penal de Chimbas, donde cumple condena. Lo apuñalaron en el rostro y lo golpearon en distintas zonas del cuerpo, por lo que debió ser trasladado al Hospital Rawson.

Fuentes policiales indicaron que el hecho se produjo alrededor de las 16 en el Pabellón 2, Sector 1, del Penal de Chimbas

Marcos David Mercado Tello, quien hoy tiene 23 años, fue agredido por varios reos que le provocaron múltiples heridas cortopunzantes en el rotro y golpes.

Como consecuencia fue trasladado al hospital, donde lo asistieron y luego le permitieron regresar al Servicio Penitenciario.

Mercado es uno de los tres hombres encontrados culpables de asesinar a Kevin Guevara, quien tenía 24 años.

Kevin Guevara, el joven asesinado.

El 27 de enero de 2018 entre las 4,50 y las 5 de la mañana, Kevin estaba a poco de llegar a su casa en el barrio Felipe Cobas, en Caucete, y hablaba por teléfono con su novia, a quien alcanzó a decirle: “Ay, me clavaron”.

Meracado y otros dos delicuentes (Ariel Ochoa y Ezequiel Alfredo Trigo), le dieron en total cinco puntazos: dos por la espalda que dañaron el hígado y un riñón, otro más que perforó el pulmón izquierdo y dos más en el brazo del mismo costado; para robarle un celular, un termo, sus zapatillas y su billetera. 

Un mes después, el 27 de febrero, perdió la vida a causa de esas heridas.

En octubre del año pasado, los tres agresores fueron condenados a prisión perpetua por el crimen.