Un joven de 24 años con retraso madurativo caminaba tranquilamente por calle Centenario, en Chimbas, cuando fue abordado por un malviviente para sustraerle el teléfono celular. La situación desembocó en acto de violencia salvaje. La víctima, de apellido Echegaray quedó tirado en el suelo con dos golpes en la cabeza de los que brotaba sangre de manera profusa. Este lunes, el agresor, que había sido identificado con prontitud debido a su historial delictivo, quedó detenido luego de que la fuerza policial allanara su casa. 

De acuerdo a fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando "El Parca" Martínez, de 20 años, asaltó a Echegaray para quitarle el celular. El hombre con retraso madurativo no fue una víctima fácil, resistió hasta que el ladrón, en un acto salvaje, le asestó dos golpes en el cráneo. Hubo gritos, más golpes, y la alerta de los vecinos, quienes venturosamente asistieron a la víctima caída. Las heridas en el cuero cabelludo eran de tal magnitud que la sangre emanada corría por la frente y las ropas de Echegaray. El causante del daño huyó, pero sin botín.

La denuncia fue radicada en la comisaría 17ta. Las pericias iniciaron con la ventaja de tener la identidad del agresor. "El Parca", como lo llaman en el ambiente del delito, tiene un extenso prontuario. Apenas 8 días antes del intento de asalto al discapacitado, abandonaba el penal tras caer por robo agravado. El reincidente no tuvo demasiadas luces o no pensó que el personal policial pudiera encontrarlo; siguió residiendo en su casa del barrio Las Vicuñas, donde finalmente fue detenido tras el allanamiento del domicilio. 

Los uniformados, asimismo, tomaron las prendas con las que la hermana de Echegaray -la denunciante- describió al asaltante. "El Parca" quedó a disposición del Primer Juzgado de Instrucción.