Luego de que DIARIO DE CUYO publicara el caso de Marcelo Javier Ramírez (40), el hombre que acumula más de 20 causas en la Justicia y fue absuelto por el juez Ricardo Moine, el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi se mostró molesto y cargó contra el magistrado.

“Como ciudadano siento impotencia que un juez deje libre a una persona con prisión en suspenso y, como funcionario, vergüenza ajena. ¿Cómo podemos tener dudas de una persona que es conocida dentro del ambiente delictivo y siempre salió con el beneficio de la duda?, se preguntó Baistrocchi en diálogo con Diario de Mediodía de Radio Sarmiento.

En el mismo sentido, el ministro también se enfureció porque “desde el Estado estamos haciendo las cosas bien con flagrancia y este juez también es de flagrancia, pero eso no significa que el sistema es malo. Yo creo que hay que empezar a medir las acciones de los jueces, así como también hacemos con los funcionarios o con los  mismos delincuentes”.

A continuación, manifestó que Moine es un juez y tiene la facultad de fallar, pero ahora que habrá que ver qué opina la Cámara. Así como este  tenemos varios casos, pero estamos ante una persona (Ramírez) que es habitual en el ámbito delictivo, parece como que nos están gastando porque no puede ser que lo pongamos a disposición de la justicia 25 veces y no pasa nada. Algo hay q hacer”.

Baistrocchi reconoció que hubo otras absoluciones en flagrancia pero dijo que son mínimas y que ni siquiera “llegan al 1%”. Sin embargo, insistió con el caso que resolvió el juez Moine. “Si el delito está filmado y con testigos, ¿qué más hace falta? Si el caso  tiene cuatro patas, mueve la cola y ladra, pondremos un veterinario en la justicia”, sostuvo.

Por último, el jefe de la cartera de Gobierno señaló que “tenemos que tener jueces que interpreten, no solamente las normas, sino también la realidad social, porque sino no tenés los pies sobre la tierra. Tenemos que lograr el objetivo de tener un bien común”.