El juez Penal N° 2 Ariel Parrillis descartó esta tarde que Guadalupe Lucero, desaparecida el último lunes cerca de las 20 de la puerta de una casa en el barrio 544 viviendas, esté perdida.

“Es una búsqueda de persona, ocurre que por la edad de la nena después de determinado tiempo que ha transcurrido hablar de extraviada o perdida no es lo correcto. Ya estamos en manos de que la nena está con alguien o la tiene alguien”, consideró el magistrado en declaraciones que fueron publicadas en el canal de YouTube del Poder judicial.

En declaraciones que formuló en algunos medios había señalado que en principio se trata de “un caso de privación ilegítima de la libertad”.

Se considera que Guadalupe, de 5 años, no se encuentra sola sino que está siendo retenida por otra persona mayor de edad.

Inicialmente actuó la jueza de Niñez y Adolescencia, Daniela Benenatti y luego tomó intervención Parrillis que está de turno en la justicia penal. Entre las primeras disposiciones ordenadas se ubicaron los allanamientos en los domicilios que como medida llamó la atención.

El juez dijo que se está haciendo una “búsqueda generalizada” y no se descarta ninguna hipótesis.

Parrillis manifestó que se está realizando “un análisis de cámaras privadas y públicas para ver si se encuentra algo para ir encauzando un lineamiento. Toda hipótesis se va corroborando”.

Al operativo se sumarán efectivos de la Policía Federal con la división canes.

Desde el juzgado hubo comunicación con el ministerio de Seguridad de la Nación y se formaría un comité para la investigación y procesamiento de información.

El arribo de las fuerzas federales se postergó hoy a raíz del temporal, según trascendió.