Entre el 13 y el 27 de julio, tres asaltos a locales de cobro de 'San Juan Servicios'. Modus operandi similar y dos delincuentes. Con ese patrón, los pesquisas empezaron a darle forma a una investigación que arrojó en las últimas horas resultados positivos y en la que dos sujetos quedaron contra las cuerdas por ser los presuntos autores de los delitos, donde en uno de ello se llevaron 550.000 pesos.

Las novedades fueron comunicadas este miércoles al mediodía en conferencia de prensa por el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez y el jefe del D5, Adrián Córdoba. 

Luis Martínez, jefe de la Policía

La investigación empieza a tener sus primeras pistas cuando el 24 de julio se produce un robo en 'San Juan Servicios' de calle Entre Ríos y Chile donde resultó damnificado Daniel Álvarez Daniel. Fue a eso de las 8:30, cuando un hombre esgrimiendo un arma de fuego ingresa al local y bajo amenaza solicita la entrega del dinero sin lograr su cometido (el dueño se defiende), dándose a la fuga y abordando un taxi Fiat Siena blanco el cual fue tomado por las cámaras de seguridad.

Esas imágenes resultan clave y se llevan a cabo mandatos judiciales ordenados por el titular del Tercer Juzgado de Instrucción para allanar algunos sitios. Así las cosas, en calle Brasil y Mendoza secuestran el Siena (de la remisera Luján) y un arma 9mmm, además de detener a Matías Galleguillo (35).

La otra pata de la investigación tiene como locación la Villa Lourdes, de Rivadavia, donde cae Jorge Nievas (27), que tenía consigo una arma Bersa Thunder 9mm con 26 proyectiles. También tenía una moto Honda y 28.000 pesos que no supo explicar su procedencia. 

Una de las armas secuestradas fue denunciada en abril como robada a un efectivo de la Policía Federal.

Además esas personas quedaron vinculadas al hecho ocurrido el 13 de julio en el 'San Juan Servicios' de calle Belgrano 89 (E), en Trinidad, y a otro en el barrio Chacabuco, en Rivadavia.