El hecho sucedió el lunes 6 de julio, y trascendió hace horas. Un joven caminó desde Uspallata hasta San Juan y fue interceptado por la policía al llegar.

El chico de 18 años, oriundo de Calingasta, no alcanzó a llegar a una zona urbana de San Juan porque uno de sus familiares dio el aviso a la policía de San Juan que habría salido caminando desde Mendoza.

Como pasaban las horas y no habían novedades, un policía decidió salir por la ruta 40 a buscarlo. Alrededor de 7 kilómetros antes de llegar al control de Gendarmería, lo halló.

El efectivo policial mantuvo incólume el cumplimiento de todas las recomendaciones que los decretos y reglamentos nacionales y locales imponen; y averiguó que el muchacho salió a la 1 de la madrugada desde una casa del barrio Ramos, que está en Uspallata. Facundo, tal es el nombre del joven, reside en el barrio Cristina, en la localidad de Barreal, Calingasta.

En el lugar del encuentro con el caminante, el policía activó el protocolo y solicitó una ambulancia, que llegó desde el departamento Sarmiento. Facundo finalmente fue trasladado a Campillay, al hospital de la zona.