Luego de las pericias psicológicas realizadas a las acusadas del crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, la Justicia ordenó estudiar los dibujos que el menor realizaba en el jardín, con el fin de determinar si sufría maltrato en su vivienda.

El resultado de las pericias reveló que ambas acusadas “tienen rasgos de perversidad” y “comprendían la criminalidad de sus actos”, el abogado de la familia paterna del menor, José Mario Aguerrido, comunicó que desde el miércoles se está realizando un análisis exhaustivo de los dibujos de Lucio para así poder corroborar si recibía violencia por parte de las acusadas.

El abogado, en un diálogo con La Arena, también aclaró que este tipo de análisis puede demorar varios días, pero a la vez puede dar resultados muy precisos. Si es que la violencia doméstica se confirma se agravaría a gran escala la situación de ambas acusadas. Ninguna de las dos reconoce la culpabilidad de sus acciones y ambas acusan al padre de Lucio de cometer el crimen.

Las pericias de las acusadas arrojaron que ambas son “imputables y comprenden la criminalidad de sus actos”.

El informe, que fue presentado ante la Justicia el viernes pasado y se conoció en las últimas horas, también confirma que las dos mujeres tienen “rasgos de perversidad” y consideraban que el menor era un “obstáculo” en su relación de pareja.

Asimismo, se pudo determinar que tanto la madre de Lucio Dupuy como su pareja presentan otra característica determinante para el caso por el que se encuentran presas desde noviembre: el rechazo a los hombres.

Ambas imputadas se encuentran presas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, y comparten sus días en la cárcel con otras reclusas que también están acusadas de matar a sus hijos.

Fuente: Mitre