Un joven identificado como Facundo Iván Pereyra Alemañi fue condenado este miércoles a un año de prisión condicional (sin encierro) y le impusieron reglas de conducta por almacenar pornografía infantil en Google Drive, dijeron fuentes judiciales.

El fiscal del caso fue Duilio Ejarque, de la UFI Anivi. Según los voceros, los pesquisas de San Juan recibieron un informe por parte de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires (informe CyberTipline NCMEC), del que se pudo determinar que Pereyra Alemañi el pasado 25 de diciembre, durante Navidad, en diferentes horarios desde su correo electrónico y con números de líneas asociadas y verificadas, procedió a almacenar videos relacionados a material de abuso y explotación sexual infantil, utilizando Google Drive y Google Photos.

Asimismo, de los reportes mencionados surgió que el sospechoso utilizó Google Drive con el fin de almacenar el material ilícito para uso y consumo propio.

Del informe médico sobre el material ilícito subido y denunciado, surgió que los archivos muestran a víctimas de entre 6 a 9 años de edad. 

Este miércoles, a través de un juicio abreviado, el imputado aceptó ser condenado. También le impusieron reglas de conducta.