Un joven de 21 años citó a una amiga a una plaza para hablar, pero una vez allí la instó a mantener relaciones sexuales con él y ante la negativa de la muchacha la violó ahí mismo y luego la amenazó de muerte para que no lo denunciara.

El abuso sexual tuvo lugar en una plaza del barrio Urbanización Bosch en Neuquén, cuando la joven de 19 años accedió al llamado de su amigo para que este domingo por la madrugada se encontraran en el predio ubicado entre las calles María Elena Walsh y Virgilio Amarante.

Con la excusa de que necesitaba hablar con ella, el abusador citó en la plaza a la joven, pero le propuso mantener relaciones sexuales con él y como ella no quiso decidió violarla ahí mismo y luego le dijo que la iba a matar si realizaba la denuncia.

Pese a las amenazas, la muchacha decidió realizar la denuncia y rápidamente se llevaron a cabo cuatro allanamientos hasta dar con el paradero del abusador, quien estaba escondido en la casa de su madre.

Las pericias médicas constataron en la joven lesiones de abuso y por forcejeo, por lo que se imputó al agresor por el delito de abuso sexual con acceso carnal.