El asesino de la perra Negrita fue condenado a un año de prisión y no podrá tener mascotas, según resolvió la justicia tras el juicio abreviado en Jujuy.

También el imputado deberá cumplir reglas de conducta como fijar domicilio y quedar sujeto a la oficina de Control y Probation del Ministerio Público de la Acusación, debiendo presentarse cada 30 días a firmar un libro de caución y presentación de los certificados.

Además tiene prohibido el acercamiento a la familia multiespecie de Negrita, tampoco a los testigos de la causa, ni puede conectarlos por ningún medio de comunicación hasta que el informe psicológico determine que la peligrosidad ha cesado.

La resolución indica que tiene prohibido tener contacto con animales, no puede adoptar ni comprar ni él ni nadie de su entorno, por lo menos hasta que el informe psicológico o psiquiátrico determine que la peligrosidad ha cesado.

El miércoles 22 de septiembre en las 150 hectáreas de Alto Comedero el hombre abusó de una perra, para luego y buscando no ser descubierto, mutilarla. El animal murió desangrado y estuvo varias horas en la vía pública.