El juez de Garantías Rubén Ochipinti ordenó liberar a "Rodolfito", el menor de 17 años detenido por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz. La fiscalía había pedido dejarlo en libertad por falta de pruebas en su contra.

Según se pudo, el adolescente se fue a su casa en la noche del jueves. Los otros dos acusados por el asesinato del chofer de la línea 602 -Jonathan Acevedo, de 18 años, y Juan Alfonso Gauto, de 24- siguen detenidos.

Por su parte Fernanda Herrera, la abogada de Acevedo, le pidió al juez que su defendido también salga de la cárcel y confirmó que pedirá la nulidad de la rueda de reconocimiento en la que los pasajeros lo identificaron como sospechoso porque "su imagen fue ampliamente difundida en redes sociales".

La letrada insistió en que el chico de 18 años es inocente y aseguró que “lo detuvieron por sus características físicas”. También, anunció que el acusado volverá a declarar porque “quiere dar otra información” y remarcó que estaba en su casa al momento del crimen."No hay pruebas para su detención. Pediremos una ampliación de la indagatoria porque quiere dar otra información", concluyó.

Leandro Alcaraz murió asesinado de un balazo el domingo, tras discutir con dos pasajeros que se negaron a pagar el boleto. El ataque fue cerca de las 18 a bordo del colectivo que manejaba. A pesar de que la víctima llevó a los atacantes hasta las calles Bueras y Concordia de Virrey del Pino, se bajaron del colectivo y le dispararon. Otro de los pasajeros tomó el volante al ver al conductor herido y manejó hasta el Hospital Simplemente Evita de González Catán, pero llegó muerto.