Con el hallazgo del cuerpo de la pequeña Delfina se puso fin a una desesperante búsqueda que conmocionó a todo General Roca y San Juan, ya que parte de la familia paterna de la nena reside en Jáchal. Fueron 84 horas de angustia.

Sábado, 22 horas:  la chiquita de dos años y nueve meses desapareció del camping de UNTER, gremio de docentes de Río Negro,  donde se encontraba con su familia. Tiempo después su familia denunció el caso ante la policía local.

Domingo, 8 horas: policías y voluntarios iniciaron los rastrillajes en el desagüe que se extiende en forma paralela al camino de acceso al predio recreativo. 

Domingo por la tarde: los perros perdieron el rastro de la menor en el margen del agua y lapolicía encontró una zapatilla de la nena.

Lunes, 8 de la mañana: Un grupo de buzos volvió a recorrer la zona hacia el este, llegando al puente de acceso a un barrio lindero. 

Lunes en la tarde-noche se suspendieron los rastrillajes. A  Esa altura entre 80 y 100 personas ya eran parte de la búsqueda. 

Martes: después del mediodía se hicieron gestiones ante el Consorcio de Riego para reducir el caudal y favorecer la búsqueda.

Martes por la tarde: Con perros adiestrados, bomberos de Roca, Mainque, Allen, Cipolletti y Fernández Oro, buzos tácticos del COER y Prefectura Naval, la buscaron intensamente por agua, aire y tierra.

Miércoles en la mañana: a primera hora de hoy se había cortado el curso total del desagüe y eso permitió encontrarla en una zona con mucho barro.

Miércoles, 10.20: personal policial encontró el cuerpo de la pequeña.