Este viernes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto fue condenado a tres años de prisión condicional (no irá a prisión) por abuso sexual simple reiterado agravado por guarda y convivencia, en perjuicio de una menor de edad que es hija de su propia hijastra.

Según fuentes judiciales, cerca de las 22 horas del último 23 de septiembre, una mujer llegó a su domicilio de 9 de Julio en el que habían quedado sus hijas, entre ellas una de 14. La madre les preguntó por qué habían cerrado la puerta con llave (siempre la dejan abierta) y la niña le dijo que lo hicieron porque el “Tata”, en alusión al padrastro de la mujer, las molestaba. 

En ese momento, la joven le manifestó a su madre que el sujeto la tocaba pero sin darle mayores detalles. A raíz de esto, la denunciante llamó al 911 y luego radicó la denuncia en UFI ANIVi. A lo largo de la investigación, el Ministerio Público Fiscal pudo establecer que el hombre abusó de la niña desde que tenía 12 años hasta cumplir los 14 en reiteradas oportunidades mediante tocamientos en sus pechos y cola. 

Los hechos se produjeron en el domicilio del imputado en Las Chacritas, 9 de Julio, que se encontraba en el mismo terreno delante de la casa de la víctima, del que fue excluido el mismo dia de la denuncia.