Este jueves, la Justicia decidió condenar a 3 años de prisión de forma condicional a un sanjuanino por tenencia y distribución de pornografía infantil.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, en fecha 13 de mayo, 21 de julio y 28 de octubre de 2021, la Unidad Fiscal de Investigación ANIVI, recepcionó 3 reportes CyberTipline NCMEC, enviados por la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas dependiente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. 

De ese modo se reportó la publicación a través de Facebook, de archivos (videos e imágenes), con material de abuso y explotación sexual infantil, compartidos por el imputado, E.Ch.

Como consecuencia, ahora, en Juicio Abreviado se decidió condenarlo a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, por considerarlo autor del delito de “publicación de representaciones sexuales de menores de 18 años y tenencia de representaciones sexuales de menores de 18 años, agravada en función de la edad de las víctimas.