Tras el fatal incendio en el interior de una vivienda de Santa Lucía que se cobró la vida de una niña de 5 años con síndrome de Down, se produjeron conmovedoras escenas de dramatismo protagonizadas por sus familiares.

Tras conocer la confirmación del fallecimiento de la criatura, que cuando comenzaron las llamas estaba durmiendo junto a su madre y sus hermanos de 7 y 3 años, la familia se agolpó frente a la casa ubicada en la Villa Muñoz, sobre calle González. Desesperados, entre gritos y llantos, pedían ingresar con la intención de sacar el cuerpo de la niña.


 

En medio de esa situación, los efectivos policiales debieron intervenir conteniendo a la gente e incluso abrazaron a los familiares más cercanos de la nena con el fin de darles consuelo.

El incendio se produjo alrededor de las 7,30, después de que el padre de la familia de apellido Galaz había salido de la casa para trabajar. La madre logró rescatar a sus otros dos hijos, que fueron atendidos y están fuera de peligro, pero cuando intentó sacar a la nena, las llamas habían crecido tanto que no pudo ingresar.