Un expolicía fue detenido esta madrugada en cercanías de la Estación Mitre, Capital, por el presunto abuso sexual de su expareja.

El acusado fue identificado como P.N.A (no se coloca su nombre completo para preservar la integridad de la víctima), quien había sido exonaerado de la Fuerza en 2015.

Según fuentes policiales, todo comenzó ayer por la tarde, cuando la mujer fue a ver a su hijo de 11 años que estaba enfermo, con fiebre y diarrea. Cabe aclarar que los hijos que tienen en común viven con él.

La denuncia indica que la madre pidió que lo llevaran al médico, pero que el hombre se negó, supuestamente porque estaba borracho. Entonces la mujer se quedó en la casa hasta que llegó del trabajo un hijo mayor, de 20 años. Ese joven se ofuscó al ver a su hermano enfermo y a su padre en estado de ebriedad. Fuentes del caso señalaron que comenzaron a discutir y que el expolicía empezó a insultar a su expareja. Ella -siempre según fuentes policiales- no decía nada. Buscó una campera para irse pero el hombre se puso en la puerta para no dejarla salir. Allí se produjo un forcejeo hasta que la mujer pudo irse.

Sin embargo, cuando caminaba por la calle Caseros, en el microcentro sanjuanino, sintió que la tomaron del cuello y advirtió que era P.N.A, quien la había seguido. La mujer denunció que su ex en ese momento manoseó sus pechos por encima de la ropa y que luego le metió la mano por abajo de la remera. También aseguró que le intentó desprender el pantalón.

Al lugar llegaron los hijos de la pareja, el de 20 y otro de 16 años, y ayudaron a su madre, quien salió corriendo hasta llegar a la Estación Mitre, donde pidió ayuda al policía que estaba custodiando el lugar. Ese uniformado pidió apoyo y el acusado fue apresado y alojado en la comisaría 3ra. 

Ahora el caso es investigado por la UFI Cavig, donde evaluaban iniciarle una causa penal al expolicía, por el delito de abuso sexual simple.