Un hombre que tiene numerosos antecedentes penales fue detenido el último sábado, presuntamente después de haber manoseado a una adolescente en la plaza de Villa Krause, en Rawson.

Tras el hecho el sospechoso se subió a un colectivo de línea con intenciones de escapar, pero el chofer cerró las puertas y la Policía lo apresó, explicaron fuentes judiciales.

Todo ocurrió en horas de la tarde-noche de ese día. Según voceros del caso, la víctima, una menor de 15 años, se encontraba en la plaza de Villa Krause junto a unas amigas cuando el acusado se le acercó, supuestamente para pedirle fuego.

En ese momento, según la denuncia, el hombre le dijo a la adolescente que estaba linda o algo similar, y luego le tocó la vagina por encima de la ropa.

Luego de eso se alejó, y cuando se dio cuenta que la menor había reaccionado y que eran varios los que lo buscaban, se subió a un colectivo para darse a la fuga. Sin embargo, el colectivero se dio cuenta, trabó las puertas y se detuvo para permitir que la Policía subiera y se lo llevara preso.

El sospechoso se llama Miguel Ángel Bustos. Tiene 29 años y numerosos antecedentes condenatorios, sobretodo por delitos contra la propiedad.

La fiscal coordinadora de la UFI Anivi Valentina Bucciarelli es quien investiga el hecho, asistida por la ayudante fiscal Gabriela Blanco. Este martes, la jueza de Garantías Gema Guerrero aplicó a Bustos 30 días de prisión preventiva y otorgó a Fiscalía un plazo de 6 meses para la investigación.

El imputado es defendido por Horacio Merino. No declaró.

Los pesquisas ahora rastrean las cámaras de seguridad y ya cuentan con el testimonio de algunos testigos.