Cinco ladrones de nacionalidad chilena asaltaron esta madrugada una casa de venta y reparación de telefonía celular ubicada en el barrio porteño de Recoleta, adonde ingresaron por un boquete, pero cuando escapaban en un auto fueron detenidos en Balvanera.

El hecho fue cometido alrededor de las 3.30 en un negocio ubicado en la avenida Callao al 900, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, según informaron la policía de la Ciudad de Buenos Aires. Los ladrones irrumpieron por un boquete, de unos 50 centímetros de diámetro, que realizaron en la pared medianera que da a un local desocupado, tras cubrir la vidriera para no ser vistos.

En la madrugada, al ingresar al local se accionó la alarma por lo que rápidamente llegó la Policía y sorprendió a los intrusos cuando escapaban llevándose dinero, celulares y equipamiento.

Los delincuentes huyeron en un automóvil Peugeot 308 y luego de una persecución, fueron detenidos en la esquina de las calles Moreno y Combate de los Pozos, en el barrio de Balvanera, a 13 cuadras del lugar del asalto.

Los detenidos son cinco ciudadanos chilenos, al menos tres de ellos con antecedentes por robo.

En el auto encontraron bolsos con herramientas, varias tarjetas de abono para celulares y otros elementos que pueden resultar probatorios del robo realizado.