El fin de semana que terminó dejó un saldo de al menos 126 sanjuaninos aprehendidos por haber violado lo establecido en el Código Penal en el marco del proceso de distanciamiento social que rige en la provincia debido a la pandemia por coronavirus. Se trata de personas que estaban participando en fiestas clandestinas, en horarios inhabilitados y, en algunos casos, reunidos en grupos mayores a 12 personas.

El último operativo de este tipo se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes, en una vivienda de calle Tucumán antes de Nacional, en la villa San Martín de Albardón. Allí, 9 personas compartían una fiesta fuera del horario permitido, por lo que todas fueron aprehendidas.

Mientras que, durante la madrugada del domingo había sido demorados 93 sanjuaninos que participaron en dos fiestas clandestinas.

En este caso, a las 3.15 del domingo los efectivos de la Seccional Segunda fueron alertados por ruidos molestos en una vivienda ubicada en inmediaciones de  Avenida Circunvalación, entre calle Mendoza y Tucumán, en Capital. Al llegar, encontraron a 44 personas que realizaban una fiesta con luces, música y bebidas alcohólicas.

Paralelamente la policía había sorprendido también a otras 49 personas que participaban de una fiesta que se realizó en inmediaciones de calle San Francisco y Urquiza, en Rawson, con música y alcohol. En este caso, la policía aprehendió a 23 mujeres y 26 hombres que terminaron todos en la Comisaría 24.

Anteriormente, en la madrugada del sábado, operativos similares que terminaron con 24 aprehendidos se habían llevado a cabo en dos departamentos. Uno se desarrolló en calle Roger Balet entre Tacuarí y Sargento Cabral, en Rivadavia, donde la policía detuvo a 7 personas. El segundo se realizó en una vivienda de la villa San Damián, en Rawson. Allí fueron aprehendidas 17 personas.