Personal de Sección Homicidios logró la detención de un prófugo de la Justicia Penal que no regresó al Servicio Penitenciario Provincial, tras obtener el beneficio de las salidas transitorias el pasado mes de diciembre y continuó con su actividad delictiva.

La detención se pudo concretar a raíz de una intensa tarea de investigación que se originó por una serie de robos, uno de ellos ocurrido el pasado mes de marzo en una vivienda del Departamento Albardón, lugar donde las cámaras de seguridad registraron al detenido. 

En el hecho delictivo, el ahora aprehendido se dio a la fuga dejando tirado en su huida un televisor de 42 pulgadas y logrando sustraer una billetera con 5 mil pesos, documentación, una play station y un teléfono celular marca Samsung J7. 

Asimismo se investiga la participación de éste sujeto en otros hechos pero mas violentos ocurridos en Santa Lucia, por la utilización de arma de fuego y también en Capital, bajo la modalidad de arrebato, con violencia física hacia una mujer, a quien golpeó fuertemente en la cabeza contra unas rejas.

Por todo lo relatado anteriormente, en la mañana del pasado viernes, personal de Sección Homicidios, allanó dos viviendas del departamento Chimbas, en una de ellas tras rodear el lugar, los efectivos irrumpieron rápidamente y así lograron neutralizar todo movimiento de sus moradores.

Se trata del conocido delincuente Francisco Antonio Guevara, de 29 años, alias "El Pantera", quien se resitió al momento de su detnción. El relato policial indicó que el sujeto nada pudo hacer para darse a la fuga por encontrarse rodeado, siendo conducido posteriormente hasta Central de Policía, donde permanece detenido en los calabozos de División Delitos. Cabe destacar que Guevara fue condenado en el año 2015 por un Homicidio, a cumplir una pena de 13 años.