En horas de la madrugada, personal del Comando Sur detuvo en el Barrio La Estación a Maximiliano Javier Oro Heredia (21), alias “El Peladito” por robarle a su vecino una jaula para pájaros y un piletín enlozado para lavar ropa. Los damnificados fueron una pareja del mismo barrio, quienes alertados por otra vecina comenzaron a perseguir al detenido pudiendo quitarle el piletín, no así la jaula.

La pareja luego regresó a su vivienda y llamaron al 911, los policías de la Comisaria 6ta acompañados por las víctimas fueron hasta la casa del “peladito”, y curiosamente fueron atendidos por él mismo, quien traía consigo la jaula. Finalmente fue detenido en la misma vereda de su domicilio.

Desde el Ministerio Público Fiscal a cargo del Sistema Acusatorio de Flagrancia indicaron que el detenido fue trasladado hasta la sede policial para el resguardo debido a la conocida hostilidad que existe en la zona hacia el personal policial.

Posteriormente se dio aviso al ayudante fiscal de flagrancia de turno, procediendo a vincular al aprehendido bajo el fuero especial de flagrancia, acusado del delito de hurto Simple y de incumplimiento a la obligación de aislamiento obligatorio y preventivo por la pandemia del Coronavirus en concurso ideal.