Luego de permanecer medio mes en la clandestinidad, finalmente cayó el muchacho que presuntamente violó a una anciana de 67 años que lo había contratado para que le hiciera trabajos de jardinería y limpieza en su casa de Albardón.

¿Quién es? Fue identificado por fuentes judiciales como Lucas Gabriel Vargas Ávila, un joven de 25 años que no tiene antecedentes condenatorios. 

La detención se produjo el martes de la semana pasada, pero trascendió recién hoy. El sujeto fue aprehendido en la calle, cuando caminaba por Chimbas. Según fuentes vinculadas al caso, el sospechoso estaba parando en la vivienda de amigo situada en ese departamento.

La imputación contra ese sujeto ya fue formalizada, por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Un juez de Garantías otorgó a Fiscalía 6 meses para llevar a cabo la investigación penal preparatoria. Y al imputado le dictó prisión preventiva por el mismo plazo, tal como había solicitado el fiscal de la UFI CAvig Juan Manuel Gálvez.

Asistido por un defensor oficial, Vargas Ávila se negó a declarar. Ahora los investigadores realizan pericias y buscan otras pruebas para determinar si ese muchacho es o no culpable. Según los voceros, tenía un Facebook con un nombre falso, mientras que la presunta víctima también administraba un perfil con una identidad ficticia.

El hecho ocurrió el 28 de marzo pasado. La víctima declaró que había contactado al acusado por Facebook para que realizara tareas de jardinería y limpieza en su fondo. Acordaron que él iría a su casa para hablar sobre el trabajo, pero al llegar a la vivienda, el hombre aprovechó la vulnerabilidad de la víctima y abusó de ella, consta en la denuncia. Sin embargo, fuentes cercanas al caso señalaron que el sospechoso informalmente señaló que el sexo fue consentido.

La señora además aseguró que luego le robó su teléfono celular y las llaves de la vivienda y huyó. A la semana siguiente la Policía había allanado el domicilio del sospechoso pero no lo había encontrado. Desde entonces estaba prófugo, hasta que las tareas investigativas dieron sus frutos la semana pasada y se dispuso su traslado al Servicio Penitenciario Provincial.