El juez de Garantías de Dolores, Mariano Cazeaux, dictó esta tarde la prisión domiciliaria para el cantante de cumbia Rubén Darío Castiñeiras, "El Pepo", informaron sus abogados a la agencia Télam. Que está detenido por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente". El abogado del imputado celebró la decisión judicial en Twitter.

Su detención se dio luego del accidente que protagonizó en julio en la ruta provincial 63 a las 2.15 de la madrugada, cuando volcó la camioneta que él manejaba y murieron dos de las tres personas que viajaban junto al artista.

Los fallecidos fueron Ignacio Abosalhee, de 29 años, manager de la banda Los Gedes, y Nicolás Carabajal, un trompetista que acompaña al músico y que integraba la banda "El Pepo y la Superbanda Gedienta".

Los exámenes toxicológicos que le realizaron a Castiñeira tras el vuelco resultaron pruebas de su estado psicofísico al momento del incidente y determinaron que estaba bajo los efectos de cocaína, marihuana y también alcohol.