Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de un consorcio de departamentos de Santa Lucía son más elocuentes. En ellas se ve como dos personas fuerzan un portón hasta lograr abrirlo y luego, dos niños, ingresan y sacan dos bicicletas que estaban en la puerta de una vivienda. La dueña de los rodados contó que los compró hace sólo un mes y pide ayuda para encontrarlos.

"Yo vivó en calle Hipólito Irigoyen y República Argentina y esto pasó el jueves a la noche, antes de las 22. Había salido a la casa de mi mamá y cuando llegué las bicicletas no estaban, de inmediato avisé a la Policía, pero ya habían desaparecido", contó Yanina Urbano, víctima del robo.

Fue al ver las cámaras de seguridad del complejo que pudo descubrir todo el movimiento de los ladrones. "Los mayores se quedaron afuera y los dos menores entraron a robar", asegura.



Su mayor dolor que ella usa una de esas bicicletas para ir a trabajar y estudiar, mientras que la otra pertenece a su pareja. "Las compramos hace un mes, son rodado 29. Una nos costó $50.000 y la otra, $57.000. Necesito recuperarlas", aseguró la mujer.

Mientras personal policial investiga el hecho y solicita acceso para observar las cámaras del Cisem, Yanina pide que si alguien tiene alguna pista se comunique al 911 y dé aviso.