Dos mujeres enfrentan problemas con la Justicia por agredir a sus parejas. Uno de los casos ocurrió en Caucete, cuya imputada intentó quitarse la vida y ahora será evaluada por una junta interdisciplinaria para conocer si puede ser juzgada. El otro, en Chimbas, por el que la acusada fue condenada pero zafó de ir presa.

EN CAUCETE

El hecho ocurrió el pasado domingo. Aproximadamente las 17.10, policías de la seccional 9na fueron comisionados al Loteo Cristo Rey, donde supuestamente una mujer había sido agredida. Al llegar al lugar, entrevistan al padre de la supuesta víctima, quién señala que su hija (identificada como R.S.F.) y su pareja, con quien convivía en el domicilio, habían mantenido una discusión en la que se habían agredido, y que a raíz de ello el joven se había ido al domicilio de sus padres en el Barrio Las Moritas, y posteriormente su hija lo siguió en bicicleta a reclamarle su billetera.

Los uniformados se dirigieron a ese lugar y al llegar visualizaron a la pareja en la entrada de la vivienda a los gritos. En ese momento, el hombre, que se encontraba sangrando, manifestó que la mujer lo estaba golpeando con golpes de puño y cachetadas, y que un rato antes lo había agredido con rasguños en el cuello, con un elemento cortante tipo cutter en el dedo pulgar de la mano izquierda y le rasgó el pantalón de jean, sin llegar a lastimarlo porque llevaba puesta una calza debajo. También dijo que ella había roto una ventana de una pedrada y que cuando se marchó de la casa a raíz de las agresiones, R.S.F. lo siguió y le rompió la pechera de su moto, arrancándole además los cables.

El hombre señaló que un par de semanas atrás lo había agredido ocasionándole lesiones visibles en el cuello, y en otra oportunidad con un cuchillo en la pierna, sin haber efectuado denuncia por estos hechos.

En cuanto a la mujer, le observaron que portaba una piedra en su mano derecha, se encontraba a los insultos y alterada en sus ánimos. A raíz de ello, los policías procedieron a su aprehensión y mantuvieron comunicación telefonica con una ayudante fiscal de Flagrancia que dio inicio al procedimiento. También se ordenó el llamado a la ambulancia para que atendieran al herido, que fue trasladado al hospital departamental Dr. César Aguilar.

La víctima, luego de ser atendido en el centro de salud, quedó en observación y posteriormente fue trasladado a CAVIG a fin de radicar la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que la detenida, mientras se encontraba en el móvil policial se autoagredió con las esposas, raspándose las manos y piernas. Además, al trasladarla a la seccional 9na, se descompensó cuando fue al baño, presentando sangrado nasal y luego un desvanecimiento, por lo que fue atendida por personal de servicio de urgencias y trasladada al hospital para ser atendida. El médico allí informó que se encontraba con una crisis de ansiedad, por lo que fue medicada y mantenida en observación. Al ser dada de alta a primera hora de la mañana, en la comisaría intentó utilizar primero los cordones y luego su campera para ahorcarse, golpeándose e insultando, por lo que fue nuevamente trasladada al hospital para que la estabilizaran.

Hoy la mujer comenzó a ser juzgada en Falgrancia, pero la causa pasó a uncuarto intermedio y se dispuso para ella prisión domiciliaria. Es que una junta interdisciplinaria debe analizarla para conocer si puede ser juzgada. El delito que le imputan es lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y daño.

EN CHIMBAS

Silvia Abigaíl Flores fue condenada hoy a 1 año y 6 meses de prisión en suspenso (sin encierro) por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar. La pena fue acordada en un juicio abreviado celebrado en Flagrancia. Además, dispusieron su exlusión de hogar y le prohibieron todo tipo de contacto por cualquier medio y de acercamiento a menos de 200 metros con la víctima. 

¿Qué pasó? A eso de las 22 del último domingo, personal policial de la comisaría 17ma y de la Unidad Operativa El Mogote 2 fue comisionado al interior de la Villa Videla, El Mogote, Chimbas, donde una mujer había agredido con un arma blanca a su pareja.

Al al llegar al lugar, los policías observaron a un hombre que estaba reduciendo a su nuera. El mismo manifestó que la mujer que tenia sujetada había apuñalado a su hijo, esposo de ella, el cual se encontraba en el interior de la vivienda. Al dirigirse a ese sector, observaron a la víctima parado en la puerta de ingreso con su remera de color blanco levantada a la altura de su cuello, donde se observa que presentaba una herida sangrante.

Al consultarle qué había pasado, dijo que su pareja lo había apuñalado durante una escena de celos.

Al lugar fue comisonada una ambulancia, cuyo personal procedió a la asistencia de la víctima, pero debido a que la herida cortante no dejaba de sangrar, lo trasladaron al Hospital Rawson. Mientras que la acusada fue detenida en el lugar.