Dos sujetos fueron detenidos en la madrugada de este miércoles cuando intentaban escapar de una casa donde habían entrado a robar, en Rawson.

El hecho ocurrió alrededor de las 4 en una vivienda ubicada en inmediaciones de España y Ezpeleta. Omar Segundo Mallea y Diego Armando Martínez escalaron la pared perimetral y saltaron al fondo de la propiedad. Luego se dirigieron a un depósito y rompieron un candado para sustraer elementos de ferretería, ollas y sartenes, detallaron fuentes vinculadas al caso.

Con el botín en su poder emprendieron la fuga, pero no tuvieron éxito. Mallea una vez afuera subió a una bicicleta con algunos de los efectos, pero cuando intentaba huir fue observado por policías del Comando Radioeléctrico Sur, quienes realizaban recorridas por la zona. Los efectivos también apresaron a su cómplice y lograron secuestrar todo el botín.

De inmediato se dio intervención a Flagrancia, donde los sujetos serán juzgados por el delito de tentativa de robo agravado por escalamiento, dijeron fuentes judiciales.