El pasajero del taxi que trasladaba una encomienda con 67 panes de marihuana es por el momento el único detenido que tiene el caso, ya que el chofer del auto provisoriamente fue desligado.

El hombre apresado, cuya identidad no fue dada a conocer, es mayor de edad (53 años) y tiene domicilio en Buenos Aires, señalaron fuentes policiales.

El sospechoso cayó esta mañana, cuando se trasladaba en un taxi en el que había cargado cajas que había retirado en un local de encomiendas de la Terminal de Ómnibus. Pesquisas de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina interceptaron el vehículo en la zona de Mendoza y San Francisco del Monte, en Capital, y al requisar el rodado descubrieron que las tres cajas que llevaba contenían ladrillos de marihuana.

Según los voceros, eran 67 ladrillos que arrojaron un peso levemente mayor a ese número (68,420 kilos). Los investigadores están convencidos de que la droga iba a ser distribuida y comercializada en la provincia, es decir, tienen la certeza de que no iba de paso por San Juan.

La versión brindada por fuentes vinculadas al caso indica que el hombre de Buenos Aires retiró las cajas en un local de encomiendas. Las mismas venían también de Buenos Aires. Las cargó en el taxi y cuando se dirigía a otro destino los federales le arruinaron su plan.

El taxista en un primer momento había sido demorado pero luego recuperó la libertad, ya que la presunción es que no sabía que las cajas contenían marihuana.