La jueza Verónica Chicón condenó a 3 años de prisión condicional (sin encierro) a un hombre de 29 años que tuvo sexo con una menor de 13. Su nombre es Gustavo Ávila, castigado por aprovecharse de la inmadurez sexual de la víctima.

Según fuentes judiciales, Ávila y la menor tuvieron relaciones en dos encuentros que tuvieron lugar el año pasado. Las mismas fueron consentidas, pero el hombre fue denunciado ante la UFI Anivi debido a que la víctima tiene menos de 16 años.

El propio imputado admitió su culpabilidad y en un juicio abreviado aceptó ser condenado a 3 años de prisión condicional, es decir, sin encierro. La pena fue acordada por la fiscal de la UFI Anivi Valentina Bucciarelli con el defensor oficial Hugo Trigo.

Fuentes vinculadas al caso indicaron que Ávila y la menor se conocían de vista. Se encontraron luego de que él la contactara por Facebook y la convenciera de juntarse en su domicilio, ubicado en San Martín. En el fondo del inmueble había una casa en construcción, donde él la persuadió, aprovechándose de la inmadurez de ella, para que tuvieran sexo. Los encuentros fueron dos, en los meses de junio y julio del año pasado.

El caso estalló porque la menor le contó a una tía de las relaciones, pues sospechaba estar embarazada. Así, se enteró la madre, quien llevó a su hija a una consulta médica en la que fue descartado el embarazo. No obstante, la mujer realizó la denuncia.