En medio de la madrugada de este martes, un incendio de importantes proporciones sorprendió a los vecinos de una zona de Capital. Las llamas que se podían ver a varias cuadras de distancia salían de la casa de la familia Olmos, que habitaban cuatro personas. El fuego los dejó sin nada y ahora piden ayuda. "Estamos en la calle", contó uno de los integrantes del hogar.

Todo comenzó pasadas las 2:30, en la vivienda ubicada sobre calle Falucho, entre Alem y Salvador María del Carril. Juan Eduardo Olmos, de 53 años, estaba en casa de un vecino cuando su hija lo fue a buscar desesperada. Le relató que estaba en el interior de la vivienda cuando vio una luz intensa salir de una de la habitaciones. Al acercarse notó que se estaba incendiando.

De inmediato llamaron para pedir auxilio y se dirigieron al lugar. Las llamas ya se habían extendido en la mitad de la vivienda con techo de machimbre.

Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar para poder sofocar el fuego, que consumió por completo todo lo que había en la casa y una moto.

"Ahí vivimos mi papá, yo, mi hermana y mi sobrino de 12 años. Quedamos sin nada", relató Gonzalo Olmos, quien como su padre trabaja como recolector de residuos en Capital, sobre lo sucedido. Y agregó que, "los bomberos nos dijeron que todo comenzó por un cortocircuito".

A pesar de que desde la Comisaría 2da había informado que lo que se había quemado en la zona eran departamentos, Gonzalo explicó que, "es la casa de mi papá. Hay unos departamentos en el fondo, pero no les pasó nada".

Ante la dura situación que vive la familia, el hombre pidió ayuda: "Nos quedamos en la calle y no tenemos nada. Necesitamos desde ropa y zapatillas hasta muebles. Quien pueda ayudarnos puede comunicarse a mi teléfono que es 264-5245495".