CONFIANZA. Los investigadores confían en poder dar con el homicida de Gonzalo Giménez Avendaño, asesinado en su casa de un consorcio privado.

Un golpe en la cabeza y cuatro puntazos repartidos entre la cabeza y el tórax, incluido uno profundo en el costado izquierdo del pecho, cerca del corazón, que fue letal porque afectó órganos vitales y produjo su muerte por una hemorragia. Según fuentes judiciales y policiales, además de esas conclusiones, el médico forense que analizó el cadáver de Gonzalo Giménez Avendaño (51 años) a quien sus amigos y conocidos le decían "Gallego" por su origen español, informó además que la muerte de este empresario pudo ocurrir entre las 2 y las 6 de la mañana.

Giménez Avendaño fue encontrado por un pariente y la Policía sobre las 15 del miércoles en su casa del consorcio privado "Portal de las Sierras" ubicado en Hipólito Yrigoyen (conocida también como San Miguel), unos 500 metros al Sur de Ignacio de la Roza, en Rivadavia.

No se había podido comunicar con él y por eso llamó a los uniformados. Cuando ingresaron, encontraron al dueño de casa sin vida en el living comedor.

Un dato llamativo para los investigadores policiales y judiciales, es que adentro estaba todo revuelto, situación que los llevó a sospechar en un robo como posible móvil del ataque.

Sin embargo esta suposición es analizada a la luz de otros datos, como la hora en que ocurrió el ataque y el hecho de que, a primera vista, no se hubiera ejercido violencia en los ingresos.

Giménez Avendaño vivía solo y sus ingresos provenían de un servicio habitacional residencial para adultos, dijeron.

Las imágenes en cámaras de seguridad a la hora del ataque eran buscadas con mucha expectativa. Y aunque ayer no había trascendido qué orientación seguía la investigación, algunos pesquisas confiaban en poder resolver el caso.