Tras la condena a Nahir Galarza a prisión perpetua por matar a su novio Fernando Pastorizzo, la madre de la joven, Yamina Kroh, quien no estuvo presente durante la lectura del veredicto, rompió el silencio por medio de una foto en su perfil de WhatsApp. “Te amo. Jamás podrán separarnos. Jamás. Esto recién empieza”, escribió.

En la imagen aparece Nahir junto a su hermano. Después de la condena, fue el primer mensaje del círculo íntimo de la familia de la joven, que debieron estar ausentes porque fueron llamados a declarar como testigos y sólo pudieron ingresar a la sala una vez que habían brindado sus declaraciones.

Sí estuvieron, en cambio, los familiares del joven que murió asesinado de dos disparos en la madrugada del 29 de diciembre de 2017. "Recién ahora empiezo el duelo”, dijo la mamá de Fernando, Silvia Mantegazza, quien agradeció a la ciudadanía y destacó: “El trabajo de la fiscalía fue excelente. Nunca dejaron ninguna duda, desde el primer momento me lo había prometido el fiscal”.

Para los jueces, los disparos fueron voluntarios y se trató de un “homicidio calificado por una relación de pareja”. La joven de 19 años se convirtió así, en la mujer más joven en recibir condena a perpetua en el país.