El hecho ocurrió en la calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía, partido de La Matanza, al oeste del conurbano.

Daglio se encontraba parada en la vereda de enfrente a su edificio, hablando por celular, cuando un delincuente a bordo de una motocicleta se abalanzó sobre ella con el rodado y luego de forcejear, le robó la cartera.

En las imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo la mujer es arrastrada unos metros y se golpea al caer.

Por el hecho fue detenido horas más tarde un sospechoso en la localidad bonaerense de Castelar, donde se constató que el apresado había sido beneficiado con la liberación de un penal en el que estaba detenido por robo, por la pandemia de coronavirus.

El apresado por efectivos de la policía Bonaerense fue identificado como Alejandro Miguel Ochoa, detenido en su casa luego de haberse encontrado allí una moto que coincide con la que se ve en el video del hecho ocurrido en Ramos Mejía.

Alertado del hecho, personal de la comisaría 2da de Ramos Mejía arribó al lugar donde constató que una transeúnte ocasional le estaba haciendo maniobras de RCP a la víctima.

Rápidamente, Daglio fue trasladada al Hospital Heado, donde los policías se entrevistaron con su hija.

La autopsia realizada al cuerpo reveló que la mujer presentaba lesiones en el bazo y fracturas de costillas, y que el deceso se produjo a causa de una hemorragia interna.

"No sabemos cómo vamos a seguir", dijo este lunes Pilar, una de las cuatro hijas de la víctima, preocupada sobre todo por sus hermanos menores.

La mujer fue arrastrada unos metros y al caer golpeó la cabeza con el piso, pero en las imágenes se observa que parece consciente en ese momento.

"Mamá reaccionó y pidió a la gente que llamara a la ambulancia, que tardó un montón", contó Pilar.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la investigación, que en un principio quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo".

El hecho ocurrió el viernes pero se conoció en las últimas horas.