San Juan, 6 de Agosto.- El titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que Ariel Herrera, padre de los dos nenes que fallecieron asfixiados durante un incendio, podría ser juzgado por “negligencia culposa”. Además, aclaró que difícilmente vaya a prisión.
En este sentido el letrado manifestó que le cabría esta figura porque el hombre sería, según la investigación responsable de la muerte de los menores, sin intención o dolo, pero con negligencia.
“Una vez analizado todo el cuadro de situación entendimos que acá el padre no hizo lo que debía hacer que es cuidar a sus hijos”, manifestó el letrado y agregó “en general no se termina cumpliendo la pena privativa de la libertad en este tipo de casos”.
Aparentemente, y según pudo comprobar la policía, el hombre se habría ausentado de su casa para ir a bailar con sus amigos.
Hasta ayer el hombre seguía detenido en la comisaría 6ta para “resguardar su integridad”. “En estos casos se busca que la persona no atente contra su vida, ya que no tuvo intención de que sus hijos murieran, o que alguien lo agreda. Habrá que esperar que la doctora decida como sigue el caso”, manifestó Flores y agregó que la causa pasó a manos de Silvia Peña, del Cuarto Juzgado Correccional.
