Este martes, a dos meses de haber atropellado y matado a un joven de 17 años que circulaba en bicicleta hacia su trabajo, el remisero Raúl Ontiveros fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, por lo que no irá preso. Además, fue inhabilitado para conducir durante 5 años.

La decisión fue del juez Javier Figuerola, quien definió la pena en medio de un juicio abreviado. Ontiveros fue defendido por Walter Lloveras, mientras que, Fracisco Micheltorena y César Recio se desempeñaron por la Fiscalía.

El siniestro ocurrió el pasado 26 de abril, cuando Roberto Eduardo Arias se movilizaba en bicicleta alrededor de las 7,20, en inmediaciones de San Lorenzo y Quintana, en Santa Lucía. En ese momento, fue atropellado por el taxi Fiat Siena que conducía Ontiveros. El auto y el chico terminaron en una acequia, en la que el menor perdió la vida.

Al lado del joven circulaba su padre, ya que ambos se dirigían a trabajar a una obra en construcción. El chico había decido comenzar a desarrollar la tarea una semana antes, porque el viernes posterior al accidente cumplía 18 años y quería juntar dinero para hacer un asado y celebrar.

Roberto Eduardo era el mayor de 6 hermanos, estaba soltero y asistía a una escuela nocturna, donde cursaba 2do año de Tornería Mecánica en la Tomás Edison.