La fiscal que investiga la muerte de Alfredo Turcumán, Claudia Salica, habló en Radio Sarmiento y confirmó que "en los próximos días" el juez Benedicto Correa determinará la situación procesal de Claudia Moya, única sospechosa de ser autora del hecho.
 

La doctora Salica sostuvo que luego de los informes médicos, el juez estaría en condiciones de comunicar su decisión. En este sentido, Correa puede dictar falta de mérito cuando hay dudas sobre la existencia del hecho o la autoría de la acusada, sobreseimiento cuando hay una certeza de que nada de eso ocurrió o un procesamiento cuando  se tiene la probabilidad de que haya sido responsable de la muerte de su marido.
 

"Esto se daría si el juez no necesita otro elemento de prueba", destacó la fiscal y agregó que se realizará un informe completo sobre la situación médica de la acusada, quien cursa el 6 mes de gestación y pidió la prisión domiciliaria. "Necesitamos todos los detalles las actividades que realiza en el Penal y las condiciones en las que está, además del historial clínico", sentenció.