Luego del fuerte estruendo, los primeros vecinos de la zona que se acercaron en medio de la oscuridad a ver qué había pasado se toparon con una situación desesperante en la que ya nada podían hacer: junto a un árbol, percibieron una moto con varias partes desprendidas luego del impacto. Y lo peor, el cuerpo de un hombre al que conocían y al que alcanzaron a percibirle cierto olor a alcohol, dijeron fuentes policiales y judiciales.

Ese hombre fue formalmente identificado por la Policía como Jorge Luis Ramírez, de 39 años. Todo indica que sobre las 4 de ayer, circulaba de Norte a Sur por Mendoza Vieja, una calle que se desprende en diagonal desde el Oeste de la Ruta Nacional 40 en la zona de Colonia Fiscal, en Sarmiento.

Por alguna razón no esclarecida hasta ayer, Ramírez perdió el control de la moto Zanella 150cc en la calle de ripio, cruzó hacia su costado izquierdo y se estrelló violentamente contra un aguaribay (un árbol también conocido como pimiento).

Luego del fuerte impacto, su suerte quedó echada. Todo indica que no llevaba ningún casco, porque no lo hallaron en el lugar del siniestro y por las lesiones que presentaba en su cabeza.

Los investigadores policiales y judiciales que dirigen el fiscal Renato Roca y el ayudante fiscal Cristian Gerarduzzi también suponían ayer que Ramírez no intentó esquivar algún animal u otro obstáculo (algún peatón o conductor de algún vehículo) porque a simple vista no observaron ninguna evidencia que los llevara a pensar que algo más lo llevó a accidentarse. Y porque los primeros vecinos que llegaron al lugar, instantes después, tampoco escucharon ruidos o vieron algún vehículo. Eso sí, algunos percibieron olor a alcohol, indicaron.

El resultado de la autopsia y del análisis toxicológico ordenados por Fiscalía serán claves para esclarecer el caso.