Luego de 27 días de búsqueda, este sábado fue encontrado el cadáver de Claudia Repetto, la mujer que estaba desaparecida desde el 1 de marzo en Mar del Plata. Se hallaba en una zona de acantilados en la zona sur de la ciudad. La DDI local llegó hasta allí por indicaciones de la ex pareja de la mujer, Ricardo Rodríguez, quien tras ser detenido confesó el crimen.

El hallazgo se produjo alrededor de las 13. El cuerpo fue enterrado a unos 20 metros de profundidad en unos acantilados ubicados a unos 10 kilómetros al sur del faro camino a Miramar, sobre la ruta Interbalnearia. Durante los rastrillajes para dar con la mujer, los investigadores habían encontrado semanas atrás una pala cerca de ese lugar.

Hoy por la mañana Rodríguez (54) fue indagado por el fiscal de la causa, Fernando Castro. En la audiencia confesó haber asesinado a Repetto por “celos”. Dijo que tras atacarla intentó “revivirla” pero no pudo y, luego, la enterró a unos 10 kilómetros al sur del faro, informaron fuentes judiciales a la agencia Télam. En su declaración, dio precisiones del lugar donde ocultó el cuerpo.

Tras la confesión del asesinato, familiares, amigos y conocidos de Claudia se concentraron frente a los tribunales marplatenses, donde se originaron algunos incidentes con la policía.

Rodríguez estuvo 26 días prófugo y fue detenido anoche. Según confirmó la abogada de la familia de Repetto, Noelia Agüero, “un amigo" de los hijos de la víctima los llamó diciéndoles que "era posible que estuviera caminando por Rondeau y Vértiz”. Fue así que se dirigieron hasta ese lugar y comprobaron que efectivamente se trataba de la ex pareja de la mujer.

El hombre iba en bicicleta y llevaba consigo una mochila. Al percatarse de que lo habían reconocido, intentó escapar pero lograron alcanzarlo y reducirlo hasta que llegó la Policía.