Este domingo, sobre las 3:20, mientras un mujer de 26 años de edad se encontraba en la vereda de la casa de una amiga fumando un cigarrillo, apareció su exconcubino, quien comenzó a insultarla al tiempo que le exigía que le devolviera dinero que presuntamente le debían.

Fue así que la mujer le entregó $500 pero no conforme con ello, el sujeto le lanzó un golpe de puño impactando sobre el rostro de la mujer y provocándole lesiones visibles.

El hecho violento sucedió en el exterior de una vivienda del Barrio Alto Verde, en la Villa Calingasta. Justo en el instante de la agresión física circulaba por el lugar un móvil policial de la Comisaría 16º, cuyos uniformados al advertir lo acontecido descendieron del móvil y procedieron a la aprehensión del agresor y su traslado a sede policial.

El aprehendido resultó ser Gerardo Matías Aguilera (31), quien quedó a disposición de la UFI 1 de Flagrancia en turno e imputado por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género.

La víctima radicó la denuncia penal respectiva, manifestando no ser la primer vez en que resulta agredida por su ex concubino. Además resultó revisada por personal médico que constató las lesiones sufridas y el tiempo de recuperación respectiva (15 días).