Una caminata por el medio de la montaña y sospechando que los sujetos que eran buscados estaban armados, obligó a la Policía a organizar un importante operativo con el fin de dar con un grupo de hombres acusados del robo de animale, en la zona de Los Berros, en Sarmiento.

Según indicaron desde la Fuerza, la División Policía Rural recibió un pedido de colaboración por parte de la Subcomisaría Soria, ya que habrían recibido varias denuncias de sustracción de animales vacunos. Por lo que, luego de realizar tareas investigativas logra establecer que los autores serían tres sujetos mayores de edad de apellido Suarez.

Teniendo en cuenta la complejidad del relieve montañoso; como así también que estos sujetos podrían tener armas de fuego para la caza furtiva, se solicitó la colaboración del Grupo Especial GERAS.

De ese modo, se realizó un allanamiento que terminó con la detención de dos de los tres sujetos y el secuestro de nueve animales vacunos, los que no pudieron ser acreditados en cuanto a la propiedad se refiere. Además, se secuestró un rifle calibre 22, con cargador y municiones.

En el marco de las investigaciones judiciales se solicitó la intervención de la Dirección de Ganadería de la Provincia de San Juan, Registro de Marcas y Señales, quiénes procedieron a las pericias con la finalidad de lograr determinar quiénes serían los propietarios de dichos animales.

Ahora, no descartan continuar con las inspecciones en esa zona rural.