Franco Germán Páez, de 21 años de edad, y Axel Gabriel Pastoriza, de 24, ingresaron ayer martes al Centro de Salud rawsino ‘Monseñor Di Stefano’, ubicado en Frías entre Chino Saldaño y Boulevar Sarmiento, en un momento que ya no había atención a la comunidad.

Los dos sujetos no pudieron avanzar en sus intenciones delictivas porque fueron sorprendidos por policías de la Comisaría 6ta en el interior del establecimiento de salud, con una barreta de hierro de 73 centímetros y cargando un televisor negro de 21 pulgadas. Fuente policiales agregaron que el portón principal del centro de salud, por calle Frías, se encontraba entre abierto a las 21,15 aproximadamente y se dirigieron hasta la puerta de entrada con signos de haber sido violentada. Adentro estaban Páez y Pastoriza, con la barreta y el electrodoméstico.

Aprehendidos inmediatamente los delincuentes, las fuentes corroboraron que ambos residen en el Barrio La Estación, es decir en el área de atención del centro de salud, y ahora serán juzgados por robo, en grado de tentativa, bajo el sistema de Flagrancia.

Páez suma ya antecedentes de tentativa de homicidios con arma de fuego y de robos, sumando ahora el intento de otro, pero esta vez en el centro de salud de su barrio.