Desde el entorno del motociclista que en la madrugada de este lunes chocó en Chimbas contra otro joven en moto afirmaron que su estado de salud es crítico. Y también revelaron que ese otro muchacho involucrado en el siniestro presuntamente era perseguido por un patrullero de la Policía.

Lo concreto es quien peor la sacó se llama Valentín Moreno. Tiene 19 años y algunos lo apodan "Gringo". Se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson y la última información compartida desde su entorno, en base al parte médico de la tarde, indica que su estado es muy grave, ya que tiene serias lesiones en la cabeza y también un pulmón muy comprometido.

Eso contó a este diario Celeste, amiga de Moreno. Dijo que el chico está en coma, sin despertar, completamente sedado y con respirador.

El siniestro fue alrededor de las 2 de la mañana, en Salvador María del Carril y Jáchal, en el interior de la Villa Unión. Valentín vive cerca, en el Barrio Florentino Ameghino. A esa hora regresaba de la casa de su novia a la suya, donde vive con sus padres y una hermana menor.

El chico de 19 años se trasladaba en una moto 110cc con el motor modificado. Sin embargo, desde el entorno dijeron que desconocen si iba a elevada velocidad. Lo que señalaron es que el otro motociclista, también de 19 años y a bordo de una Motomel 110cc, era seguido por la Policía, supuestamente sospechado de algún delito.

En la familia no descartaban que ese patrullero haya desestabilizado al conductor de la Motomel, tocándole el vehículo. Lo que afirmaron es que ese chico terminó impactando contra Moreno. Y que, para peor, este último salió despedido hasta terminar contra una pared o un poste, donde se golpeó muy fuerte.

Los dos jóvenes motociclistas fueron trasladados en ambulancia hasta el Hospital Rawson, Moreno con lesiones más graves. Es por eso que piden cadenas de oración por su recuperación.

Interviene la seccional 17ma.