Un hombre de 60 años que cumplía prisión domiciliaria por abuso sexual fue asesinado de un disparo en la cabeza. Por el hecho detuvieron a uno de sus hijos, de unos 40 años, y hay otro que está en la mira de los investigadores.

 

"Habían estado bebiendo y hubo una discusión”, dijo el comisario César Bartels sobre el homicidio ocurrido en Alem Norte al 200, del barrio Don Bosco de Trelew (Chubut).

 

La víctima fue identificada como Bernardino Mesa, que cumplía un arresto domiciliario con un dispositivo electrónico.

 

El hombre había logrado abandonar la Alcaidía de Trelew, donde estaba detenido por abuso sexual y violencia de género, luego de que la Justicia le otorgara el beneficio de la prisión domiciliaria.

 

El condenado cumplía la domiciliaria en la casa compartida con su familia, entre quienes se encontraban el hijo que está detenido por el crimen y el que es investigado como cómplice.

 

Según las fuentes, los gritos durante la discusión familiar, que incluyó insultos, trascendieron los límites de la propiedad. Es más, fueron los mismos vecinos quienes alertaron a la Policía tras escuchar el disparo.

 

Una de las hipótesis que manejan los investigadores es si el abuso por el que fue condenado Mesa fue el motivo por el cual comenzó la discusión familiar que terminó trágicamente.