Una mujer y un hombre que convivían en la ciudad jujeña de Perico fueron hallados muertos este martes. Las autoridades investigan si se trató de un femicidio seguido de suicidio, informaron fuentes policiales y judiciales.

Desde las fuerzas sospechan que la mujer fue envenenada, mientras su pareja y presunto agresor se ahorcó. El hecho ocurrió en el barrio Éxodo jujeño, de la mencionada localidad del sur de Jujuy, distante a unos 33 kilómetros de la capital provincial.

La mujer fue identificada como Roxana Mazala (31), quien tenía tres hijos, dos de ellos junto a su pareja y aparente victimario, Fabian Barraza, de 35 años, indicaron a la agencia de ntoticias Télam fuentes de la Policía de la provincia.

La fuerza de Seguridad tomó conocimiento de lo sucedido alrededor de las 14.40 de esta tarde, al recibir un llamado telefónico por parte de la hija mayor de la mujer.

Ya en el lugar, efectivos de la Seccional 21 de la ciudad constataron que el cuerpo de la mujer se hallaba boca abajo en la cama de unas de las habitaciones del domicilio en el que ambos convivían, mientras que el hombre se había ahorcado, según lo relatado por las fuentes policiales.

Las primeras versiones del caso

Al domicilio llegaron a trabajar peritos forenses y personal de la fiscalía de investigación, bajo instrucciones del fiscal Diego Cussel, de la Unidad Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, de acuerdo a lo referido a Télam por fuentes judiciales.

Familiares y vecinos que se acercaron hasta allí comentaron a medios locales presentes que, aparentemente, el hombre envenenó a la mujer y se suicidó, aunque de manera oficial solo se informó que se está indagando sobre lo sucedido y que entre el jueves y el viernes se realizarán las respectivas autopsias.

Roxana Mazala había participado el día lunes de una de las múltiples marchas en Jujuy que pidieron justicia por el asesinato de la adolescente Iara Rueda (16), quien estaba desaparecida en la localidad de Palpalá y fue hallada este lunes semienterrada en un descampado de esa ciudad, dijeron los vecinos .

"Roxana estuvo ayer (por el lunes) en la marcha pidiendo poder salir a las calles sin miedo y tenía al animal a su lado, en su casa", señaló una conocida de ella, con quien había estado marchando durante esta jornada.