Un madrugada de horror en plena Navidad se vivió en Neuquén. Un tío raptó a su sobrino de 3 años, se lo llevó en brazos hasta la casa en la cual vivía, lo violó e intentó asesinarlo con un cuchillo. El hombre tenía antecedentes de haber abusado de una nena en 2008, una sobrina, por lo que cumplió una condena de casi 10 años en prisión.

Los hechos ocurrieron pocos minutos después del brindis de Navidad en un barrio de la localidad de Plottier, muy cerca de Neuquén capital. El agresor estaba festejando con sus familiares en la casa de la madre del chico, su propia hermana. En un momento en que la familia conversaba, el tío aprovechó para ingresar silenciosamente a la habitación del menor. Lo cargó en sus brazos y se lo llevó corriendo por la calle. Cuando la madre percibió la extraña ausencia de su hermano, con el que mantenía una relación tensa y complicada, se dirigió hasta la habitación de su hijo y descubrió su ausencia.

A salir a la calle algunos de los vecinos le avisaron que lo habían visto trasladando al menor a la carrera. Ella, una abuela y dos hermanos fueron hasta la propiedad en la que vivía el secuestrador, ubicada en la parte trasera del hogar de sus padres, la que comparten con otros dos hermanos suyos, a unas pocas cuadras de distancia.

Al ingresar encontraron al hombre en pleno ataque sexual. El cuello del chico tenía una cortadura de cuchillo que de milagro no fue fatal, indicaron horas después los médicos.

Mi hermano estaba totalmente desnudo. Mi hermano mayor lo empezó a golpear y se le escapó, yo lo atrapé cuando trataba de huir. Lo llevamos al fondo, lo atamos con las manos en la espalda y llamamos a la Policía. Ahí, él me dijo: ‘matame, matame que me mandé otra cagada’”, contó Miguel uno de sus hermanos a La Mañana de Neuquén.

Según le indicaron a Clarín fuentes de la Justicia neuquina el niño se encuentra internado pero estable. Mientras que el atacante permanecerá en prisión preventiva por seis meses. “La defensa no planteó la revisión de la medida”, explicaron voces judiciales. La familia designó este jueves a un abogado querellante. El fiscal Andrés Azar, a cargo de la investigación, acusó al tío de violación con acceso carnal agravado por los perjuicios que se desprenden hacia el menor. Existe la posibilidad de que los cargos resulten concursados con una “tentativa de homicidio criminis causa”, según pudo averiguar este diario.

En 2008 el mismo hombre había violado a otra sobrina de 2 años. Recibió en 2010 una condena en a 8 años de prisión. A fines del año pasado salió en libertad. Por recomendación del área de Asistencia Social de la Justicia de Neuquén se fue a vivir atrás de la casa de sus padres. Pero el primer día de su regreso amenazó a su familia con que iba a vengarse porque él consideraba que lo habían traicionado sus cercanos.

Hoy la niña todavía sufre las duras consecuencias psicológicas producto del ataque. “Yo la encontré ensangrentada y desmayada, la llevamos al hospital Heller. Él era el hermano de la madre de mi hija”, relató el Sebastián padre al diario neuquino. “Tenemos que tratar de una vez por todas que la Justicia realmente cambie algunas cosas y que sumen todos los agravantes y el intento de homicidio. Si no, va a volver a ser la misma historia”, señaló.

Los padres de los menores violados, familiares y amigos están organizando una marcha en Neuquén para exigir que la Justicia actué con celeridad y eficiencia con este tipo de agresores sexuales.

Fuente: Clarín