Durante la mañana de hoy prosiguió el juicio que se lleva adelante contra Claudia Moya, acusada de matar a su esposo de un puntazo en el pecho. En la Sala Tercera de la Cámara Penal, la Fiscalía pidió prisión perpetua para la única imputada, mientras que la querella se sumó al pedido.

El tribunal, integrado por Eugenio Barbera, Maximiliano Blejman y Ernesto Kerman es el encargado de juzgar a la mujer por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.  

El caso

Todo ocurrió la noche del 13 de junio de 2017, cuando el hombre fue herido en el corazón. Fue la misma Moya quien se encargó de llevarlo hasta el Hospital Rawson y allí les dijo a los policías que se había clavado el cuchillo en el pecho por accidente, cuando intentaba arreglar el picaporte de una puerta en su casa.

Sin embargo su versión resultó dudosa para la familia del joven, quienes dijeron que en otras ocasiones ella lo había golpeado y él la denunció por agredirlo. 

Las investigaciones determinaron que había otros elementos que la complicaban como posible autora del cuchillazo. Turcumán agonizó durante 9 días hasta que finalmente falleció