En un hecho ocurrido el pasado sábado 3 de febrero, alrededor de las 14:20 horas, la Policía de San Juan logró frustrar un intento de robo en un domicilio ubicado en el departamento de Capital.

El individuo, identificado por fuentes judiciales como Federico Castro Herrera, escaló una reja de metal de 2,20 metros para ingresar a una vivienda en construcción.

El ladrón, vestido con ropa de color marrón claro, utilizó una barreta para romper un candado y cerradura de un gabinete de metal donde se guardaban herramientas de construcción. De ahí mismo, sustrajo un taladro, una amoladora, un alargador y un parlante.

Un vecino observó la acción del presunto delincuente y llamó a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, dos transeúntes informaron que habían visto a una persona saltar del techo de un domicilio.

Las autoridades lograron la aprehensión de Castro, en las calles Libertador y Toranzo, quien se mostró hostil con el personal policial. En el momento de la detención, no se encontraron objetos en su posesión, por lo que inicialmente fue detenido por una contravención.

Tiempo despues, el propietario del domicilio afectado se presentó en la Comisaría 4ta para informar que se habían sustraído varios elementos y se había roto la cerradura.

La cámara de seguridad de una casa cercana registró el momento del robo. Durante un rastrillaje en el techo de la vivienda colindante, la policía encontró parte de los efectos sustraídos y la camisa que vestía el aprehendido en el momento del ingreso.

La fiscalía inició un procedimiento de flagrancia, el detenido fue notificado y quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 4ta por los delitos de robo agravado por escalamiento.