Hasta entrada la noche de este lunes, varias dotaciones de Bomberos continuaban trabajando en el depósito de Car-Mar Electricidad, situado en Capital, que durante la tarde se incendió prácticamente por completo, provocando pérdidas millonarias para sus dueños.

El siniestro comenzó cerca de las 16.30, en ese propiedad ubicada en calle Salta, entre Belgrano y Brasil, en el costado Este. A esa hora dos empleados se encontraban cumpliendo tareas en el lugar. Puntualmente estaban codificando unos productos, dijeron fuentes del caso.

Lamento. La familia víctima, asimilando la situación desde la vereda de enfrente.

Uno de los dueños de la firma aseveró a este diario que el inicio del fuego fue accidental, aunque no estaba del todo claro qué lo provocó. Se hablaba de una posible falla eléctrica, pero eso recién se sabrá con certeza con el resultado de las pericias, explicaron los investigadores.

Lo concreto es que apenas los empleados se dieron cuenta del fuego, intentaron apagarlo con extintores, pero no lo consiguieron y en cuestión de segundos todo se descontroló.

Las llamas se propagaron con facilidad porque el depósito (de paredes de ladrillo y techo de chapas) estaba repleto de insumos para instalaciones eléctricas, que en su mayoría están recubiertos por plástico, elemento altamente inflamable.

Al lugar llegaron dotaciones del Destacamento Central y del de Rawson de la Policía de San Juan, y Voluntarios de Capital, Chimbas y Santa Lucía. También hubo apoyo hídrico de varios camiones municipales.

Según las fuentes, al menos dos bomberos tuvieron que recibir asistencia médica del personal de una ambulancia que fue comisionada al sitio afectado. Los efectivos recibieron oxígeno por el humo que habían inhalado, indicaron en la Fuerza.

Descanso. Un grupo de bomberos descansa y se hidrata en la vereda meintras otro entra en escena.

Al respecto del humo, una espesa columna emanaba desde el techo continuamente, afectando varias cuadras. La humareda y su olor llegaron, por ejemplo, hasta el Centro Cívico. Es decir, se extendieron más de 1 kilómetro.

Entrada la noche, el trabajo de Bomberos se concentraba en las tareas de enfriamiento, para evitar una posible reactivación de las llamas. Los voceros dijeron que una de las paredes del depósito, puntualmente la del costado Sur, corría riesgo de derrumbe, pues se había pandeado. Al respecto, la preocupación se había apoderado de una familia gitana cuya propiedad, que tiene ingreso por calle Belgrano, colinda con ese paredón. Los moradores permitieron el ingreso de los camiones para que los bomberos también atacaran desde allí el fuego.

El ingreso a la propiedad donde habita una familia de la comunidad gitana.

Respecto a las pérdidas, hasta el cierre de esta edición no había una estimación oficial, pero se hablaba de cifras millonarias, pues el depósito, de unos 40 metros de largo por 15 de ancho, estaba repleto de materiales eléctricos que en la actualidad tienen un costo bastante elevado.

SOBRE CAR-MAR

Según su página web, inició sus actividades en San Juan en el año 1984. Netamente una empresa familiar, avanzó de la mano de su fundador, Carlos Martín, hasta convertirse en referente de la provincia. Actualmente la maneja la segunda generación familiar.