Luego de tres años de luchar en la Justicia, la madre de Evelyn Serantes decidió hacer público en los medios su calvario.

El 18 de diciembre de 2017 Evelyn  se cayó en su casa y se fracturó la tibia y el peroné.

Tras ser operada y después de una serie de "errores" médicos que están bajo investigación se sucedieron a lo largo de cuatro meses, la joven de 18 años murió.

Pasaron casi cuatro años desde que la adolescente entró al quirófano del Sanatorio del Oeste de Merlo. Los médicos dijeron entonces que era "una operación sencilla" de no más de una hora y que al día siguiente podría irse de alta. Evelyn, sin embargo, no resistió todo lo que pudo a esa intervención como si pudiera presentir el desenlace trágico que tendría.

Cuando ya habían pasado tres horas desde que ingresó a cirugía, los padres vieron entrar a una enfermera corriendo con el aparato para hacer electrocardiograma y un escalofrío les recorrió el cuerpo. Algo había salido mal y lo supieron en ese momento.

De allí fue trasladada al Eva Perón de Merlo. “Me dijeron que mi hija tuvo una reacción a la anestesia, porque se excedieron, lo que originó una depresión respiratoria. No le llegó oxígeno al cerebro, no se dieron cuenta en el momento y le dio un paro. Para colmo el traumatólogo nunca terminó la operación, nunca le cerró la herida y el anestesista nunca lo controló. La abandonaron”, relató su mamá, Mariana Fontana, en diálogo con el sitio BigBang.

A fines de febrero de 2018 Evelyn recién pudo volver a su casa y empezar un tratamiento de rehabilitación en una Clínica de Ituzaingó. Estaba mejorando, pero se contagió una bacteria y murió el 21 de abril.

La causa quedó a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Morón.