Delincuentes robaron un puma perteneciente a la Estación de Cría de Animales Silvestres (E.C.A.S.), en la localidad bonaerense de Gutiérrez, en el partido de Berazategui, aunque horas después el animal fue localizado en Ringuelet. Preventivamente la Justicia resolvió demorar, por sospecha de encubrimiento, a un joven, de 18 años, quien denunció haber encontrado al mencionado felino.

Los voceros del departamento judicial de Quilmes señalaron a cronica.com.ar que el animal, de 8 meses, fue recuperado a las 14 de este lunes por los integrantes de la comisaría de Ringuelet (11ª de La Plata), a raíz de la denuncia de un muchacho, llamado Fabricio, de 18 años, quien dijo que había encontrado al felino en la noche del domingo y a la vera del arroyo El Gato, a unas dos cuadras de su vivienda.

El felino que fue sustraído de la reserva natural donde se encontraba alojado.

Trascendió que el puma, al momento del arribo de los efectivos policiales de la seccional, del Comando Patrulla (C.P.) de La Plata y de miembros del área de Defensa Civil, se hallaba en un galpón situado en 525 bis, casi en el cruce con 29, en jurisdicción de Ringuelet, lo que generó que los funcionarios dispusieran urgentes medidas de prevención en la zona.

Con rapidez, los policías y los especialistas capturaron al animal, para luego trasladarlo a un zoológico en una camioneta Toyota, dominio GKR 884, provista de una jaula.

El lugar donde tenían atado al animal.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el puma había sido sustraído el domingo pasado por delincuentes, quienes rompieron el candado de la jaula en la que estaba encerrado, en la Estación de Cría de Animales Silvestres (E.C.A.S.), que está ubicada en el Camino Parque Centenario, en Gutiérrez, en el partido de Berazategui, en el sur del Gran Buenos Aires.

El episodio había sido denunciado por los directivos de dicho predio en la comisaría de Gutiérrez (3ª de Berazategui).